Enólogos de la UMH desarrollan un mojito con y sin alcohol enlatado
El grupo de enólogos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela EPSO de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado una bebida refrescante a base de lima y hierbabuena y que puede contener un 5,5% de ron caribeño ¿depende de si la variedad es con o sin alcohol-. Este nuevo refresco, llamado Moxito, ha sido presentado en el salón Expo Alimentaria, que se celebra estos días en Barcelona. Este producto ha sido desarrollado para la empresa Fashion Drinks, distribuidora del Moxito.
Los profesores de Enología de la UMH Domingo Saura, Vicente Micol y Nuría Martí y los investigadores Pedro Mena, Ángel Galindo y Álvaro Gómez han trabajado durante 24 meses en los laboratorios para conseguir un único refresco capaz de sorprender en el saturado mercado de las bebidas, joven y con poco azúcar. Los especialistas han cuidado al máximo los ingredientes de Moxito hasta conseguir los beneficios que aporta a la salud por su alto contenido en Vitamina C y otros antioxidantes.
El diferente sabor de Moxito se distribuye en dos versiones con o sin alcohol para disfrutar de él en cada circunstancia. Se puede beber solo con todo el sabor a ron caribeño, lima y hierbabuena y al tiempo puede mezclarse con cualquier bebida creando una explosión de sabores.
El Moxito se vende en lata de 250 milímetros para poder tomar en cualquier momento, incluso en casa, y en sifón de un litro, ideal para canales de alimentación.
Para más información acceder a la web: www.moxito.es
Elche, 12 de marzo de 2008