La UMH organiza la I Jornada sobre Internacionalización de Empresas dentro del Executive Master in International Business

El presidente de la Comisión de Concesiones de la asociación española de empresas constructoras de ámbito nacional (Seopan), Fernando Gutiérrez de Vera, impartirá mañana una conferencia dentro de la I Jornada sobre Internacionalización de empresas, organizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con la colaboración de Global Europe. La Jornada, que se enmarca dentro de la I edición del Executive Master International Business (MIBU), se celebrará a las 18:30 horas en el Casino de Alicante.

Gutiérrez de Vera abrirá la jornada con la conferencia titulada ‘Un recorrido sobre la internacionalización del sector de la construcción en España’. Posteriormente, intervendrá el socio de Global Europe Capital, José Francisco Papí Ferrando. La sesión finalizará con una mesa redonda en la que seis empresas alicantinas explicarán sus experiencias prácticas en internacionalización.

El Executive Master in International Business de la Universidad Miguel Hernández cuenta, en esta primera edición, con el patrocinio de nueve empresas de la provincia de Alicante. Este Master se presenta bajo la premisa de que la globalización constituye una oportunidad para aquellas organizaciones con una comprensión completa y coherente de los mercados internacionales y de las tendencias a escala global. El MIBU esta dirigido por el catedrático de Organización de Empresas de la UMH, José Mª Gómez Gras, y coordinado por José F. Papí Ferrando y Taru J. Haapaniemi, socios del despacho de inversiones internacionales Global Europe Capital. La primera edición del Master se desarrolla hasta el próximo mes de junio de 2008.

Durante el mes de mayo, el MIBU ha abierto a las empresas sus seminarios de formación empresarial. Recientemente, Federico Conchillo (director de Inversiones de PAI Partners y ex vicepresidente de Investment Banking en Merrill Lynch International), Luis Peñarrocha (director de Inversiones de Ibersuizas) y Hernando Ruiz Jiménez (director general de Wireless Idea en los EE.UU., ex vicepresidente de Marketing de Diageo Norteamérica y ex director de Marketing Internacional en Pepsico) impartieron seminarios a los directivos que participan en la primera edición del MIBU.

Las presentaciones trataron sobre temas específicos de interés como: las fusiones y adquisiciones de empresas, aspectos financieros relacionados con las operaciones de comercio exterior, o las peculiaridades de los negocios en distintos países, que incluyeron numerosas recomendaciones prácticas para los asistentes.

Para más información sobre la 2ª Edición del Programa Máster (octubre de 2008 – junio de 2009), contacte con con la referencia MIBU.

Elche, 28 de mayo de 2008

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados