La UMH acoge una jornada técnica sobre aspectos legales, administrativos y financieros del VII programa marco de la UE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), ha organizado una jornada informativa para debatir con expertos de la Comisión Europea los aspectos legales, administrativos y financieros que regulan el desarrollo del VII Programa Marco de I+D+i. La jornada se celebrará mañana viernes, 13 de febrero, en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la UMH.

El VII Programa Marco se inició en el año 2006 y estará en vigor hasta 2013. Es el principal instrumento de la Comisión Europea para apoyar las actividades de investigación y desarrollo de las universidades, centros de investigación y empresas europeas. Se trata, pues, de un instrumento idóneo para promover la interacción de los investigadores de las universidades con las empresas y otros centros de investigación europeos.

El presidente de RUVID y vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz, y el vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UMH, Salvador Vieniegra Bover, presentarán la jornada. Además, en la misma, participarán dos expertos de la Comisión Europea, quienes responderán a las cuestiones planteadas por los más de 70 técnicos que asisten y que proceden de, prácticamente, todas las universidades españolas.

La jornada se enmarca dentro de las actividades previstas en el Programa EUROCIENCIA, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que se está desarrollando con el objetivo de fomentar la participación de los investigadores de la universidad en las acciones del VII Programa Marco de la Unión Europea.

Elche, 12 de febrero de 2009