Servicios, unidades administrativas, departamentos y laboratorios de la UMH firman objetivos y compromisos de calidad

Esta mañana se ha celebrado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) el acto que formaliza los Pactos por la Calidad de los servicios, unidades administrativas y laboratorios de la UMH para la anualidad 2009. Esta es la 9ª edición de la firma de objetivos y con este acto se formaliza propuestas que ya han sido consensuadas y que recogen iniciativas de orientación a cliente y a resultados, objetivos de mejora de procesos y, en definitiva, propuestas de mejora continua.

Esta estrategia de dirección por objetivos constituye un firme compromiso con los clientes internos y externos para ofrecer un servicio de calidad y mejora continua. Esta iniciativa está incorporada desde el año 2001 y, desde entonces, se han firmado todos los años objetivos de gestión de calidad.

Al acto formal de la firma de objetivos han acudido, además del Gerente de la UMH, Rafael Gandía Balaguer, quien lidera el Plan Director, el vicerrector de Personal, José Francisco González Carbonell, el vicerrector de Recursos Materiales y Equipamiento, Joaquín Julián Pastor Pérez, el vicegerente, Juan José Bolufer Pascual, y los jefes/responsables de los servicios, unidades, departamentos y laboratorios que firman acompañados de, al menos, un compañero de cada servicio.

Este año han firmado Pacto por la Calidad 38 Servicios, Unidades Administrativas, Departamentos y Laboratorios, 9 unidades más respecto al año anterior, esto supone un incremento de más del 30%.

El Pacto por la Calidad, una de las acciones clave del III Plan Director para la Calidad en la Gestión, está asociado al Programa de incentivos a la mayor implicación y eficacia. En este Pacto, Unidades y Gerencia han trabajado para la consecución de propuestas concretas que se han traducido en objetivos realistas y cada vez más exigentes, en los que prima el valor de la mejora continua y la orientación a resultados en el cliente.

En este año 2009 se van a reforzar, especialmente, la revisión de las Cartas de Servicios, cuyos compromisos se deben afianzar y ampliar en todo lo posible.

Por otro lado, y aprovechando el acto de la firma de objetivos, se ha hecho entrega de la distinción Empresa de Calidad Reconocida. El Sistema de Reconocimiento de Empresas Proveedoras establece la distinción de Empresa de Calidad Reconocida a las empresas contratadas, una vez evaluadas todas las puntuaciones obtenidas a lo largo del proceso de seguimiento, realizado por parte de todos los miembros de la Comunidad Universitaria. En este sentido, se realiza un análisis de sus resultados en encuestas de satisfacción, auditorías del cumplimiento de los pliegos, capacidad de resolución de problemas, sugerencias recibidas, etc.
Conforme a este Sistema de Reconocimiento, la Comisión de Adjudicación ha otorgado el reconocimiento ‘Empresa de Calidad Reconocida 2008’ a LIMPIEZAS EULEN, S.A. por su labor de limpieza en el campus de Orihuela ¿ Desamparados por considerarla como la que mejor servicio ha prestado durante el año 2008.
Además, este año por primera vez se da la circunstancia de que una empresa ha obtenido durante tres años consecutivos la distinción anterior, logrando la de ‘Empresa de Calidad Reconocida: Empresa Excelente’, que ha recaído en LIMPIEZAS EULEN, S.A. por su labor de limpieza en el campus de Orihuela ¿ Desamparados.

Elche, 28 de abril de 2009

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