La mercantil Directive Soft S.L. se instala en el Parque Científico y Empresarial de la Fundación Quórum de la UMH de Elche

La empresa Directive Soft S.L. ha instalado sus oficinas en el Parque Científico y Empresarial de la Fundación Quórum, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Con esta ya son seis las firmas que trabajan en el campus universitario. La ubicación de la empresa en la UMH ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre la directora de la Fundación Quórum Parque Científico y Empresarial de UMH, Antonia Salinas, y la directora general de Directive Soft S.L., Consuelo Reche.

Directive Soft S.L. tiene sus oficinas en el edificio Quórum III, próximo al edificio Atzavares, situado en la zona norte del campus de Elche. La empresa ocupa una superficie de 100 metros cuadrados y se dedica a la tecnología de la información, especializada en software libre. Con esta nueva instalación, el Parque Científico y Empresarial amplía el número de sectores ubicados en el campus de Elche, ya que hasta ahora había dos empresas dedicadas a la biotecnología, una a la agrotecnología, otra al sector terciario y una más al de ingeniería.

Además, el convenio firmado entre la Fundación Quórum y Directive Soft S.L. supone la puesta en marcha del proyecto ‘Univernova’. Este programa busca desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para emprender proyectos innovadores de carácter empresarial. La finalidad de este programa es promover la innovación, la tecnología y el software libre. Para ello, ambas entidades van a establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de colaboración. El objetivo es sumar esfuerzos y recursos para brindar un mejor servicio a la comunidad y promover el desarrollo de la cultura y de la investigación científica y tecnológica. De esta manera, se busca colaborar sobre la base de reciprocidad, mediante servicios de profesionales e información científica, incentivando la participación en eventos científicos y culturales así como las prácticas estudiantiles.

.

Elche, 21 de septiembre de 2009