La UMH participa en la creación del Observatorio de la Inmigración de Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación del Observatorio de la Inmigración. También, han suscrito este acuerdo el vicerrector de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, César Casimiro Elena, así como el director del UNED, José Pascual Ruiz Maciá.

Este convenio constituye el primer acuerdo de colaboración suscrito por las tres universidades implantadas en Elche: UMH, Universidad Cardenal Herrera-CEU y UNED. Al acto de firma del convenio, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Elche, ha asistido también la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez.

En este convenio de colaboración las partes acuerdan compartir conocimientos, trabajo y experiencias para profundizar en el desarrollo de estrategias que favorezcan la integración social de los distintos colectivos de inmigrantes de Elche. Así, conciben el Observatorio de la Inmigración como un instrumento fundamental para el acercamiento de la realidad de la inmigración en el ámbito local, de carácter eminentemente práctico y útil tanto para profesionales como para las entidades y ONGs que, de alguna manera, están relacionadas con la acogida de los inmigrantes a su llegada a la ciudad.

Elche, 9 de noviembre de 2011

NOTA: las imágenes de esta noticia pueden consultarse en el siguiente enlace: https://comunicacion.umh.es/category/archivos-prensa/