“Big Data al servicio del sector turístico: retos y oportunidades”, a debate
Campus, Elche, Fuente, Jornadas y seminarios, Noticia
2 noviembre 2016
El Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada “Big Data al servicio del sector turístico: retos y oportunidades”, que se enmarca dentro del convenio suscrito entre la Agència Valenciana de Turisme y la UMH. El director del CIO, Federico Botella, inaugurará la jornada mañana jueves, 3 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche. Los interesados pueden inscribirse a través del enlace http://goo.gl/beYlKz.
Durante la jornada, se ha organizado la mesa redonda “¿Qué hace y qué podría hacer con sus datos el sector turístico?”, en la que intervendrán la secretaria General de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Nuria Montes; el director de Marketing de GoldCar, David Contreras; el responsable IT de Balearia, Antonio García Fernández; la experta en Redes Sociales Turismo Mayte Vañó; y el presidente de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana, Juan Delgado. La mesa redonda estará moderada por el profesor de la UMH José María Gómez Gras. Asimismo, el profesor de la UMH Agustín Pérez Martín hablará sobre el “Big Data para segmentación del gasto de turistas”, mientras que el profesor de la UMH Álex Rabasa presentará el “I Curso de Especialista Universitario en Big Data y Gestión del Turismo”.
Novedades
Margarita del Val estrena la nueva programación de Vida UMH con el evento...
Inauguración de la XII Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria
Un estudio en el que participa la UMH analiza la enfermedad de Chagas en...
Abierto el plazo de matriculación de las Aulas Universitarias de la Experiencia...