Estudiantes de Ingeniería Eléctrica visitan la planta de cogeneración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Algorós
Un grupo de estudiantes del 4º curso del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en Algorós (Elche). La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Cogeneración”, que imparte el profesor de la UMH Javier Ruiz Ramirez.
Durante la jornada, los estudiantes han visitado el motor cogenerador que suministra aproximadamente el 30% de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la planta, así como el calor requerido para el tratamiento de los residuos generados y producción del biogás que alimenta al propio motor. Esta planta es la tercera en tamaño de la Comunidad Valenciana y sirve al casco urbano del municipio de Elche.
Novedades
Estudiantes del Grado en Bellas Artes exponen en el Palau de Altea la muestra...
La UMH incorpora el próximo curso académico tres nuevos grados y un doble...
La UMH concede más de 45.000 euros a Cruz Roja-Comité Provincial de Cruz...
Una herramienta matemática desarrollada en la UMH permite planificar mejoras...