El Parque Científico organiza una jornada sobre cómo aplicar la creatividad para generar ideas más innovadoras

“Marketing lateral: Cómo crear productos y servicios sorprendentes” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El responsable de Estrategia de Marca de Sinaia Marketing, Francisco Torreblanca, será el encargado de impartir esta sesión mañana jueves, 19 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en la Sala Escenario del edificio Innova de la UMH en el campus de Elche. La actividad es gratuita y estará abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/19OCTsinaiamarketing.

Durante la jornada, Torreblanca realizará una introducción al marketing lateral aplicado, una metodología que utiliza la creatividad como pilar de la innovación. Ésta consiste en la aplicación de seis sencillas técnicas de resultados inmediatos: sustitución, inversión, combinación, exageración, eliminación y reordenación. Tal y como señala Francisco Torreblanca, este método es perfecto para aplicar en entornos empresariales y de emprendimiento, ya que produce resultados sorprendentes que dan origen a productos o servicios novedosos. El ponente ilustrará toda esta metodología a través de ejemplos y casos prácticos reales.

Francisco Torreblanca es responsable de Estrategia de Marca en la compañía Sinaia Marketing. Además, es docente internacional de Marketing en España y ganador del premio al “Mejor Blog de Marketing en español 2014”.

Destacados