Marketing online y e-commerce en una jornada del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada “Marketing online y e-commerce”. El especialista en posicionamiento en internet, comercio electrónico y buscadores Javier Gosende impartirá esta sesión mañana martes, 3 de septiembre, a las 15:00 horas, en la Casa de la Cultura de Altea y el miércoles, a partir de las 15:00 horas, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela. La asistencia a estas jornadas es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/marketing-online-y-e-commerce-de-la-mano-de-javier-gosende.

Según los organizadores, el Marketing online se ha convertido en un canal efectivo para testear nuevos productos y atraer clientes. Durante las jornadas, Gosende analizará las claves para darle el mejor uso a las herramientas relacionadas con este tipo de comunicación: desde el posicionamiento en buscadores (SEO) hasta la gestión de anuncios promocionados (SEM). Asimismo, abordará otros ámbitos que pueden ayudar a la estrategia de difusión de una empresa o proyecto emprendedor: el marketing de contenidos a través de internet, la planificación de acciones de email marketing mediante canales como el blog corporativo o la difusión e interacción vía redes sociales. El objetivo de esta sesión es ayudar a los emprendedores a aplicar estas herramientas a la experimentación y validación de nuevos productos a través de los canales digitales.

Javier Gosende es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un máster en Finanzas por el IESA (Venezuela) y otro en Marketing, por Fundesem Business School. Además, es especialista en posicionamiento en buscadores, analítica web y redes sociales. Desde 2004, ha gestionado diversas de campañas de marketing online para empresas y entidades como el portal de turismo de la Comunitat Valenciana, Centauro Rentacar, el portal de turismo oficial de España Spain.info o Microsoft España. Actualmente, trabaja como consultor independiente y es profesor de Marketing Online en la Escuela de Negocios Fundesem. Asimismo, ha publicado varios libros relacionados con el posicionamiento en buscadores, el marketing online y la comunicación a través de redes sociales.

Destacados