La firma Velet Cosmetics desarrolla alta cosmética avanzada, vegana y sostenible para proteger la piel y tratar sus imperfecciones

Noticia

29 noviembre 2022

Tratamientos de estética avanzada, sostenibles, veganos y aptos para pieles sensibles y sometidas a tratamientos oncológicos son algunos de los innovadores desarrollos en los que trabaja la empresa Velet Cosmetics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Esta compañía, fundada por Cristina Abadía y David Guirao, cuenta con cerca de una veintena de productos, entre los que destacan una línea para pieles oncológicas y un tratamiento no invasivo para la eliminación de tatuajes.

 Fuente: Parque Científico de la UMH

El valor añadido de esta compañía reside en que sus productos están fabricados en laboratorios españoles y sus formulaciones son naturales, 100% veganas y cuentan con el certificado PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). En este sentido, su línea de productos para pieles oncológicas, también apta para pieles sensibles, no incluye sustancias irritantes, sulfatos, componentes cancerígenos, derivados del petróleo, formaldehídos o tensioactivos no permitidos. De este modo, tal y como señalan desde la empresa, se ajusta a las recomendaciones de la Asociación Española contra el Cáncer.

Por su parte, la innovación de su tratamiento para la eliminación de tatuajes radica en que el producto actúa de manera superficial, por lo que no se considera invasivo. “Esta formulación actúa sobre la tinta del tatuaje, atrapando las moléculas de pigmento y ayudando a expulsarlas de la piel. La eliminación se hace hacia el exterior, evitando así que las moléculas de pigmento pasen al interior de nuestro cuerpo, ya que estas pueden contener metales pesados, algo perjudicial para nuestra salud”. Además, Guirao destaca que el tratamiento es capaz de eliminar ciertos colores que el láser no puede leer como los blancos, los rojos o los verdes.

Asimismo, la empresa cuenta, entre otros, con tratamientos de hidratación de larga duración, con una línea para tratar la hiperpigmentación o con productos para combatir las imperfecciones y prevenir y tratar el envejecimiento. Todas ellas, diseñadas y elaboradas bajo un código ético y de sostenibilidad.

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