El Parque Científico organiza una jornada sobre tendencias en robótica colaborativa aplicada al entorno industrial

22 mayo 2023

Dar a conocer innovaciones tecnológicas en el ámbito de la robótica colaborativa, mostrar ejemplos de colaboración universidad-entorno en este sector y presentar empresas que se dedican al desarrollo de la rama robótica son algunos de los objetivos de la jornada que han organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Elche (I3E-UMH). La sesión tendrá lugar mañana martes, 23 de mayo, a las 09:30 horas en el Salón de Eventos del edificio Quorum I del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Durante la actividad, se realizarán diferentes mesas redondas en las que expertos en el sector debatirán acerca de aspectos relacionados con la temática de la jornada. En este sentido, el vicerrector adjunto de Emprendimiento, Empresa y Entorno de la UMH y miembro de la unidad de Automatización y Electrónica del I3E-UMH, Carlos Pérez, moderará y participará en un debate sobre transferencia y colaboración universidad-entorno junto al fundador y director ejecutivo de la empresa Simplicity Works, Adrián Hernández; y el socio fundador de la compañía DESINOPE, Pascual Martínez.

Asimismo, se ha organizado una mesa redonda sobre digitalización, automatización y robótica colaborativa en la industria, que estará moderada por el director y miembro de la unidad de Automatización y Electrónica del I3E-UMH y director del grupo de Automatización Robótica y Visión por Computador de la Universidad, Óscar Reinoso. En este debate intervendrán el director ejecutivo de la empresa Bumerania Robotics, Isidro Fernández; la directora de Marketing de la compañía Robotnik Automation, María Benítez; y la responsable de Desarrollo de Negocio de la firma Nuevas Técnicas de Automatización Industrial (NUTAI), Mónica Pérez.

Fuente: PCUMH

Tras estas intervenciones se habilitará un turno de preguntas y un espacio para el networking. La asistencia es gratuita, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/eventos/tendencias-en-robotica-colaborativa-aplicada-al-entorno-industrial.