14 noviembre 2023

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior (EPSE) de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el LXIX Congreso de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería de ámbito Industrial (AERRAAITI). El acto se celebrará desde mañana miércoles, 15 de noviembre, y hasta el próximo domingo, 19 de noviembre. La inauguración del evento tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio Arenales del campus de Elche de la UMH, mientras que las ponencias se desarrollarán en la sala 1.6 del mismo edificio.

Fuente: Archivo UMH

En encuentro está dirigido a los miembros de AERRAAITI y, durante el evento, se celebran Asambleas donde se defienden los derechos de los estudiantes de ingenierías industriales, mediante el posicionamiento de la asociación frente a diferentes aspectos. Una de las cuestiones más relevantes de esta edición es el posicionamiento sobre las atribuciones y competencias de los grados, tanto de los que ya tienen atribuciones como los que aún no se han reconocido (Grados Blancos). En este sentido, se reflexionará sobre los modelos de estudios y el acceso a las profesiones reguladas. Asimismo, se tratará el posicionamiento sobre movilidad nacional e internacional, así como diferentes formas de implementar la movilidad y la internacionalización en las escuelas de ingenierías.

Además, la EPSE ha organizado diferentes ponencias como la de ‘Hidrógeno Verde’, del fundador de Chance and Choices SL, Antonio Pérez Collar; o la de ‘Proyecto Miura 5’, por la empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH. También, se ha programado una charla sobre la precolegiación, impartida por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA) y con la presencia de su decano, José Antonio Galdón. Asimismo, aquellas personas que participen por primera vez en las asambleas de la AERRAAITI recibirán una breve formación para conocer los aspectos más relevantes de la asociación, mientras que los que ya han participado con o para la asociación, debatirán sobre los temas mencionados anteriormente, pondrán sobre la mesa las dudas que vayan surgiendo y trasladarán a la asociación las preocupaciones de los estudiantes de sus respectivos centros de procedencia.

Más información: https://nueva.aerraaiti.es/lxix/