La profesora Lourdes Santamaría participa en la mesa redonda ‘Libertad de expresión en el arte desde la perspectiva feminista’

15 noviembre 2023

‘Libertad de expresión en el arte desde la perspectiva feminista’ es el título de la mesa redonda en la que participará mañana jueves, 16 de noviembre, la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad está organizada por Amnistía Internacional, dentro de la campaña de Amnistía Internacional sobre el Derecho a la protesta, y se celebrará a las 19:00 horas, en el Sporting Club de Russafa de Valencia.

Lourdes Santamaría Blasco es investigadora y teórica del arte que se ha centrado en los estudios socioculturales bajo una perspectiva feminista y de género. Además de la profesora de la UMH, en la sesión intervendrá Isabel Oliver, artista valenciana con proyección internacional que empezó a crear junto al Equipo Crónica y que participó en 2015 en la exposición sobre arte pop internacional ‘The World Goes Pop’ en la TATE Modern de Londres (Reino Unido). También, participará Mau Monleón, artista valenciana con una amplia producción académica y de comisariado. Es profesora de Escultura en la UPV. Su obra está unida al activismo feminista y, además, promueve numerosos proyectos participativos.