La spin-off Prospera Biotech del PCUMH lanza al mercado un aceite seco neurodermatológico para combatir las molestias de la piel sensible
16 noviembre 2023
El picor o la sequedad son algunas de las manifestaciones más comunes que presentan las personas que tienen piel sensible. Para mitigar las molestias de esta afección, tanto en adultos como en menores, la spin-off Prospera Biotech del PCUMH apuesta por un abordaje innovador: la neurodermatología. La empresa ha lanzado recientemente al mercado Nocisens Oil, un innovador aceite seco para calmar de forma efectiva las sensaciones molestas causadas por el picor o la irritación que produce la piel sensible. Este producto puede adquirirse en farmacias y a través de la web de la compañía www.prosperabiotech.com.
Nocisens Oil es un aceite seco de absorción rápida y fácil de aplicar en todo el cuerpo. La formulación contiene un ingrediente neuromodulador, HGMP, que actúa en el origen del picor ayudando a calmarlo. Además, su fórmula está enriquecida con aceites naturales que aportan nutrición y previenen la oxidación de la piel. Entre ellos, aceite de coco, aceite de aguacate y aceite de girasol. También incluye extracto de avena, un ingrediente que estimula la síntesis de ceramidas. Estas son componentes esenciales para la regeneración e integridad de la barrera epidérmica. Este nuevo producto es hipoalergénico y apto a partir de tres meses de edad. Su seguridad y eficacia ha sido testada por empresas independientes bajo control pediátrico y dermatológico. Así, se han llevado a cabo estudios en los que el 100% de los participantes con piel sensible afirmaron que Nocisens Oil les hidrató y les calmó la piel.
La directora ejecutiva de Prospera Biotech, Marta García Escolano, señala que la piel sensible es una afección que presenta más del 50% de la población en países desarrollados. En este sentido, añade que algunas de las sensaciones que provoca, como el picor, pueden llegar a ser incómodas e incluso interferir en actividades cotidianas como vestirse, hacer deporte o incluso dormir, llegando a ser desesperante. “Hasta ahora, la solución a este problema venía de la mano de cremas hidrantes que ayudaran a combatir la sequedad y a mejorar la barrera epidérmica. En los casos más graves incluso se puede pautar el uso de fármacos, como corticoides o antihistamínicos, para calmar de forma puntual el picor”, señala Escolano. En este sentido, añade que su aceite seco se presenta como una alternativa innovadora ya que está formulado desde un punto de vista neurodermatológico.
Los desarrollos de esta spin-off del PCUMH son el resultado de la investigación en neurociencia que se lleva a cabo desde en el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE-UMH), entidad de la que el fundador de Prospera Biotech, Antonio Ferrer, es director. Este instituto lleva más de 25 años estudiando en la UMH el sistema nervioso periférico, su implicación en distintas condiciones o patologías y su papel en la piel sensible.
Prospera Biotech se especializa en la elaboración de productos dirigidos al cuidado de la piel sensible. Entre sus productos se encuentra, a parte de la línea Nocisens, Vulvisens para el cuidado de la zona íntima femenina, Oncapsisens para la piel sensible generada por el tratamiento de quimioterapia y Ecrisens para el control de la sudoración excesiva localizada.