El PCUMH y el IDiBE de la UMH organizan la jornada ‘Acuicultura segura: cultivando el futuro acuícola. Investigación y prevención’

21 noviembre 2023

Proporcionar una visión del sector de la acuicultura en España por medio del intercambio de ideas entre profesionales, expertos y empresas es el objetivo de la jornada ‘Acuicultura segura: cultivando el futuro acuícola. Investigación y prevención’, que han organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y las investigadoras del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE-UMH) María del Mar Ortega Villaizan y Verónica Chico. El evento tendrá lugar mañana miércoles, 22 de noviembre, a las 11:30 horas, en el aula Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche de la UMH. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general.

Fuente: Parque Científico

A través de esta jornada, se busca fomentar la colaboración, el intercambio de conocimiento y la promoción de la investigación y el desarrollo en el campo de la acuicultura. También, que los participantes obtengan una comprensión más profunda de las perspectivas empresariales y de I+D, así como de las últimas tendencias y avances en este sector. Además, se pretende fortalecer la red de contactos entre los participantes y promover posibles sinergias y colaboraciones futuras. La presentación de la sesión estará a cargo del director del IDiBE-UMH, Antonio Ferrer, y del presidente de la Sociedad Española de Acuicultura SEA, Héctor Pula.

Durante la jornada, se realizarán diferentes debates y ponencias. En este sentido, se ha organizado la mesa redonda ‘Perspectivas del sector’, en la que intervendrán el responsable de Acuicultura Marina en Dibaq Group, Eloy Meseguer; el jefe del Departamento de Acuicultura en CENAVISA, Carlos Rodríguez; el representante del departamento de Licencias y Sostenibilidad de AVRAMAR, Eduardo Soler; y el presidente de la Sociedad Española de Acuicultura SEA, Héctor Pula.

Además, se ha programado la ponencia ‘Grupo de Investigación’, una presentación que estará a cargo de la profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, investigadora del IDiBE y miembro del grupo de investigación ‘Estrategias antivirales en la acuicultura’ de la Universidad María del Mar Ortega Villaizan. Asimismo, se ha organizado la mesa redonda ‘Perspectiva I+D’, en la que debatirán sobre este tema el responsable del departamento de Gestión de Proyectos de I+D en el Centro Tecnológico del Clúster de la Acuicultura (CETGA), Santiago Cabaleiro, las investigadoras del IDiBE-UMH María del Mar Ortega Villaizan y Verónica Chico; y el coordinador nacional de la Sociedad Europea de Acuicultura (EAS), Diego Mendiola.

Tras la jornada, se habilitará un espacio para el networking y se realizará una visita a las instalaciones del IDiBE-UMH.

Inscripciones en: https://parquecientificoumh.es/eventos/acuicultura-segura-cultivando-el-futuro-acuicola-investigacion-y-prevencion