La UMH acoge la 74 Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP)

21 noviembre 2023

La Delegación General de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) han organizado la 74 Asamblea General Ordinaria (AGO). La inauguración del encuentro se celebrará mañana miércoles, 22 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche y, desde el 23 al 25 de noviembre, las sesiones se trasladarán a la Sala Lab del edificio Innova del campus de Elche.

La inauguración de la AGO correrá a cargo del vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín; el director General de Universidades de la Generalitat Valenciana, José Antonio Pérez Juan; la presidenta de CREUP, Maria Navarro Pérez; y el delegado general de Estudiantes de la UMH, Miguel Antonio Herrero Navarro.

La AGO está dirigida a representantes de estudiantes de las 37 universidad públicas de España que forman parte de CREUP y al encuentro está previsto que asistan cerca de 100 participantes. Durante las sesiones, se debatirán asuntos relacionados con la política universitaria como práctica; la igualdad y diversidad en los campus; la sostenibilidad; las alianzas europeas, o la nueva LOSU.

El evento está financiado por la Fundación UMH, la Generalitat Valenciana – Consellería d’Educació, Universitats i Ocupació, CREUP, el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad, el Vicerrectorado de Investigación, Vicerrectorado de Planificación y Responsabilidad Social, la Facultad de Ciencias Experimentales, el Consejo Social, la Delegación de Estudiantes, la Gerencia y el Ayuntamiento de Elche.