La evolución de los medicamentos orales y la realidad detrás de la robótica, en la nueva edición de ‘Eureka!’

29 noviembre 2023

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una nueva sesión de ‘Eureka! Birras y Ciencia’. La sesión de mañana jueves, 30 de noviembre, se celebrará a las 21:00 horas, en ‘La Cuna Pub’ (C. Porta de les Tafulles, 18, Elche). En esta ocasión, intervendrán la profesora Marival Bermejo con la charla ‘El viaje de la píldora dorada a los medicamentos del siglo XXI’ y el profesor José María Catalán Orts con su ponencia ‘Mi robot de cocina tampoco friega los platos’.

El evento se iniciará con la charla de la catedrática del área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica UMH Marival Bermejo que hablará sobre el desarrollo de los medicamentos orales. Seguidamente, el profesor e investigador del área de Ingeniería de Sistemas y Automática UMH José María Catalán explicará la realidad detrás de la robótica.

El ciclo de charlas ‘Eureka! Birras y Ciencia’ son eventos en los que personal investigador de la UMH imparte charlas científicas en diferentes cafeterías y bares de Elche. Estas ponencias están impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH con el fin de acercar al público general las investigaciones y trabajos desarrollados por la comunidad científica de la UMH. Los presentadores de la sesión serán el matemático, divulgador científico y profesor de la UMH Santiago García y la estudiante del doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Noelia García Moreno.