Los profesores Francisco Julián Martínez y Rocío Cifuentes participan en el proyecto Erasmus+ KA220-HED

21 diciembre 2023

‘Las mejores prácticas para el diseño de experiencias de alta inmersión (Best practices for high-immersion experiences design)’ (ABRAXAS) es el título del proyecto Erasmus+ KA220-HED en el que participan los profesores del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco Julián Martínez Cano y Rocío Cifuentes Albeza, junto a un equipo de profesores e investigadores del grupo de investigación OCAP. La iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea e impulsada desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UMH.

Fuente: UMH

En la reunión inicial del proyecto, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Lodz (Polonia), asistieron integrantes de las cuatro universidades que forman parte del proyecto europeo: la UMH, la Universidad Politécnica de Lodz, la Universidad de Aveiro (Portugal) y la Universidad de Vigo.

El objetivo principal de este proyecto es aumentar las competencias de los futuros diseñadores de experiencias 3D inmersivas y de sus formadores, mediante un conjunto de herramientas educativas prácticas respaldadas por ejercicios basados en la realidad virtual, para conocer en profundidad las necesidades del diseño de experiencias inmersivas de realidad virtual. Gracias a los materiales didácticos creados, los diseñadores 3D comprenderán mejor las necesidades cognitivas y las capacidades del usuario, lo que se traduce directamente en habilidades y conocimientos específicos para crear entornos interactivos en el Metaverso.

Enlace al proyecto: https://internacional.umh.es/2023/06/08/abraxas/