Visita de estudiantes del Grado en Farmacia al almacén de distribución de medicamentos de la cooperativa farmacéutica COFARES

21 diciembre 2023

Los estudiantes de quinto del Grado en Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto con las profesoras del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH María Pellín Amorós y Elsa López Pintor, han realizado una visita al almacén de distribución de medicamentos de la cooperativa farmacéutica Cofares, en Alicante. Se trata de la empresa líder de distribución de medicamentos en España y su capital es 100% farmacéutico.

Fuente: UMH

El objetivo de esta visita es que los estudiantes conozcan de cerca el modelo de distribución farmacéutica y cómo es el procedimiento por el cual los medicamentos llegan a las farmacias, posibilitando el acceso de los ciudadanos al medicamento.

El estudiantado fue recibido por el consejero por Alicante del equipo rector de COFARES, Eduardo Trives Lombardero; por el director territorial de la Comunidad Valenciana, Gonzalo del Barco; y por Carlos Mozo y Rubén Pina, director comercial y de Marketing y Proyectos, respectivamente, del almacén de COFARES en Alicante.

En primer lugar, se ha ofrecido a los estudiantes un seminario sobre distribución farmacéutica y, a continuación, los estudiantes han visitado el almacén robotizado donde han podido ver en funcionamiento todo el proceso, desde que el almacén recibe el pedido por parte de la farmacia y la preparación del pedido, hasta la salida de las cubetas ya preparadas hacia las farmacias

Más información: https://www.cofares.es/