Estudiantado de la UMH visita las instalaciones del Centro de Investigación de SAKATA SEED IBERICA en San Javier

19 enero 2024

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha visitado el Centro de Investigación de SAKATA SEED IBERICA en San Javier (Murcia). El profesor de Genética de la UMH Santiago García Martínez ha acompañado al estudiantado durante el recorrido por las instalaciones de esta proveedora de nuevas variedades para la agricultura.

Fuente: UMH

La visita se enmarca dentro de la asignatura de Genética y Mejora Vegetal. Los estudiantes de la UMH han realizado un recorrido guiado por las instalaciones. Los responsables de distintos departamentos (cultivos, producción de semilla, desarrollo y ventas) han explicado a los estudiantes las tareas que se desarrollan en cada departamento. Posteriormente, han visitado los ensayos de los programas de mejora de brócoli, coliflor y col picuda, entre otros, donde los mejoradores de cada cultivo han explicado a los estudiantes de la UMH las características que se buscan en una nueva variedad, a través de una demostración práctica de selección.