Cuarto Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado UMH

31 enero 2024

Representantes de los diferentes Programas de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), coordinados por la Escuela de Doctorado, han organizado la cuarta edición del Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado (CAIED). El rector de la UMH, Juan José Ruiz; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ángel Carbonell; y el director general de Universidades de la Generalitat Valenciana, el profesor de la UMH José Antonio Pérez, inaugurarán el evento, que se desarrollará en formato online mañana jueves, 1 de febrero, de 09:00 a 18:00 horas, y el 2 de febrero, de 09:00 a 14:00 horas.

Fuente: Archivo UMH

El objetivo del CAIED es servir como punto de encuentro de jóvenes investigadores que se encuentran iniciando su carrera investigadora con independencia del área de conocimiento de su interés. Así, el CAIED se configura como un espacio para la discusión, colaboración e intercambio de ideas entre investigadores. El Congreso contará con más de 700 participantes, procedentes de universidades de 321 países diferentes, que presentarán más de 450 comunicaciones (en formato oral y póster).

La conferencia inaugural correrá a cargo de Javier Lorenzo, quien hablará de la polarización en las redes sociales. Por su parte, Pura Ballester impartirá una conferencia plenaria titulada ‘Caminos para iniciar la carrera investigadora’. En la web del Congreso, también, se ofrece acceso a los vídeos de presentación de los grupos de investigación de la UMH, lo que ayudará a dar mayor visibilidad a la investigación desarrollada en la Universidad.

Durante el Congreso, además de la presentación de las comunicaciones orales y pósteres, se celebrará la mesa redonda ‘Perspectivas y usos de la Inteligencia Artificial generativa en la academia’, donde participarán Carlos Lopezosa, Celia Sánchez y la doctora Honoris Causa por la UMH Nuria Oliver; así como dos talleres relacionados con la ‘Ocupación y salud de los doctorandos’, impartido por Iris Juárez, y el ‘Emprendimiento en Economía Circular’, impartido por Ferrán Climent.

Más información: https://congresoestudiantesdoctorado.umh.es/