Representantes del Ayuntamiento de Elche visitan el PCUMH

21 mayo 2024

El alcalde de Elche, Pablo Ruz; y la concejala de Educación, Juventud y Discapacidad, María Bonmatí, han visitado esta mañana instalaciones del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) con el fin de conocer más de cerca la actividad y el ecosistema del PCUMH. En esta reunión han estado presentes el rector de la UMH, Juan José Ruiz; la vicerrectora de Economía y Sociedad de la Universidad, María José López; y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Durante la visita, los miembros de la corporación municipal han conocido la estrategia que implementa el Parque Científico de la UMH y algunas de sus instalaciones e infraestructuras. En este sentido, el PCUMH ofrece un entorno idóneo para canalizar iniciativas de investigación científica de la Universidad y satisfacer las principales necesidades y objetivos de las compañías. Se trata de un ecosistema científico y empresarial diseñado con las infraestructuras y servicios necesarios para promover la cooperación Universidad-Empresa, para aumentar, así, la implicación de la investigación universitaria con el desarrollo económico y social de la región.

Asimismo, los representantes del Ayuntamiento de Elche han podido ver un ejemplo de la innovación empresarial que se desarrolla desde el PCUMH. Para ello, han visitado las compañías Bioarray, Oscillum y MATCH biosystems. La primera de ellas, es un laboratorio de genética especializado en tecnología de microarrays y secuenciación masiva que ofrece servicios de diagnóstico clínico, mientras que Oscillum es una firma biotecnológica que desarrolla tecnologías activas y de etiquetado inteligente, dirigidas a evitar el desperdicio de alimentos y a optimizar la economía. Por su parte, MATCH biosystems es una empresa biomédica que ha desarrollado un método de fabricación de kits IVD (diagnóstico in vitro), estables a temperatura ambiente y una solución IVD para el diagnóstico rápido de enfermedades infecciosas en pacientes de alto riesgo.

Fuente imagen: UMH