Estudiantado de la UMH visita la instalación fotovoltaica situada en la Estación de Autobuses de Elche

3 junio 2024

Un grupo de estudiantes del Máster de Instalaciones Térmicas y Eléctricas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha visitado la instalación fotovoltaica situada en la Estación de Autobuses de Elche. Los profesores del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la UMH Sergio Valero y Fernando Verdú han acompañado al estudiantado durante la visita, que se enmarca dentro de la asignatura Instalaciones Solares Fotovoltaicas.

Durante la actividad, los profesores de la UMH han impartido a los estudiantes una ponencia sobre la evolución de la instalación durante los últimos 14 años, desde su puesta en marcha en el año 2010. El grupo ha conocido los principales equipos que forman este tipo de instalaciones como los módulos fotovoltaicos, los inversores eléctricos de corriente continua a corriente alterna y los dispositivos de protección eléctrica, cableado, estructura soporte, etc. Esta visita complementa los conocimientos teóricos adquiridos durante la asignatura y permite al estudiantado de la UMH plantear dudas y cuestiones sobre el funcionamiento y mantenimiento de una instalación real que funciona desde hace más de una década.

Fuente imagen: UMH.