Estudiantado del Grado en Ingeniería Mecánica visita el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

7 junio 2024

Un grupo de estudiantes de la asignatura ‘Motores térmicos’ del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha visitado las instalaciones de las centrales eléctricas del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Durante esta actividad, los asistentes han conocido el centro de control de las instalaciones eléctricas de suministro de todo el aeropuerto.

Los estudiantes, también, han asistido al encendido de los grupos electrógenos, que son capaces de suministrar más de 6 MW de potencia en caso de fallo de suministro eléctrico por parte de la compañía suministradora. Además, han conocido una de las instalaciones más modernas y equipadas de toda la provincia y han presenciado la puesta en marcha de los motores de combustión de más de 3000 CV de potencia que suministrarían la energía eléctrica en caso de fallo del suministro general.

Fuente imagen: UMH