La firma Helenis Biocosmetics del PCUMH lanza al mercado tres innovadores productos dirigidos al cuidado del microbioma de la piel

19 junio 2024

Proteger y cuidar el microbioma de la piel a través de productos innovadores elaborados con pre y postbióticos de origen natural como ingredientes activos científicamente probados es el objetivo con el que nació Helenis Biocosmetics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH). Para avanzar hacia su meta, esta iniciativa de negocio acaba de lanzar al mercado sus tres primeros productos: un gel de baño y champú con extracto microbiano de bosque, una crema facial reparadora con efecto glow y un serum reafirmante con efecto lifting.

‘Immunoshower Gel’ es un gel de baño y champú con extracto microbiano de bosque nórdico que mantiene y aumenta la diversidad microbiana reduciendo rojeces e irritación. Este producto es apto para bebés a partir de tres meses, niños y adultos. Por su parte, Glow Aging Cream es una crema facial altamente concentrada en aceites antioxidantes que combina dos activos biotecnológicamente innovadores. Esta crema aumenta la hidratación, la elasticidad y la firmeza de la piel logrando su equilibrio. Del mismo modo, la empresa ha lanzado WOW! Effect Serum, un producto ligero dirigido a aumentar la firmeza de la piel, a reducir arrugas y a aportar luminosidad y efecto relleno. Además, protege contra la luz azul de las pantallas y cuida la barrera de la piel y la microbiota.

En lo referente a estos nuevos productos, la bióloga y promotora de Helenis Biocosmetics, Elena Jiménez, destaca que todos ellos están testados dermatológicamente en pieles con tendencia atópica y actúan corrigiendo el desequilibro de la piel a través de ingredientes activos biotecnológicos capaces de modular las comunidades de microorganismos y tratarlas de manera natural. En este sentido, Jiménez subraya que el valor añadido reside en que la compañía utiliza la cosmética natural como vehículo potenciador de los ingredientes activos biotecnológicos que añade en los productos. También, que en sus formulaciones se sustituye el agua purificada por otros ingredientes acuosos de origen 100% natural como hidrolatos y otros extractos.

Gracias a esta innovación, Helenis Biocosmetics fue una de las galardonadas en la 13ª Maratón de Creación de Start-ups. Además, recientemente ha cerrado una ronda de financiación de 120.000 euros con el apoyo del Parque Científico de la UMH.

Todos ellos pueden adquirirse a través de la web de la empresa www.helenisbiocosmetics.com.