Celebración del I Seminario de Verano, dentro del ciclo de seminarios para la creación de redes sobre Masculinidades, Género e Igualdad

20 junio 2024

El Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) acogerá mañana viernes, 21 de junio, el I Seminario de Verano, dedicado a configurar una Red Internacional de universidades y otras entidades, dentro del I Ciclo de ‘Seminarios-workshops feministas creación de redes sobre masculinidades, género e igualdad’. Esta actividad está organizada por el Observatorio de las Masculinidades del Grupo de investigación Economía, Cultura y Género (ECULGE) de la UMH.

El encuentro tiene como objetivo principal crear y dinamizar una Red internacional con universidades y entidades de otros países para formalizar las colaboraciones existentes y ofrecer esa Red como herramienta de apoyo a la comunicación y al diálogo internacional. En este evento, participarán referentes internacionales en la materia de hasta diez países y universidades internacionales. En concreto, en el Seminario de Verano intervendrán Tatiana Moura, de la Universidad de Coimbra (Portugal); Zabalgoitia Herrera, del Seminario Permanente sobre Masculinidades y Universidad (SeMascU) IISUE-UNAM Universidad Nacional Autónoma de México (México); y Francisco Abril Morales, de la Universitat de Girona. También, colaborarán Jesús Espinosa Gutiérrez, de la Universidad Europea del Atlántico; Alejandra Salguero Velázquez, de la UNAM; y Julio César González Pagés, de la Universidad de la Habana (Cuba).Asimismo, participarán en el evento Norma J. Fuller Osores, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Mauricio Menjívar Ochoa, de la Universidad de Costa Rica; Luciano Fabbri, de la Universidad Nacional de Rosario – UNR (Argentina); y Benno de Keijzer Fokker, de la Universidad Veracruzana (México).

Esta actividad, financiada por la UMH y el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, se estructura con la celebración presencial de cuatro seminarios con formato de talleres, que se realizan cada uno en una estación del año en los cuatro campus de la UMH. Cada seminario estará dedicado monográficamente a un tipo de RED y están enfocados a un público concreto. La directora académica del seminario es la profesora de Antropología Social de la UMH, Anastasia Téllez Infantes, mientras que los coordinadores son María Amparo Calabuig Puig y Fernando Herranz Velázquez.

El programa completo del evento se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://redesmasculinidades.umh.es/seminario-verano/. La inscripción está abierta y tras la asistencia se podrá obtener un certificado oficial de participación presencial: https://universite.umh.es/recibos/obtenerDatosReb.asp?selTipreb=99&selSubtipreb=173

Fuente imagen: archivo UMH