Charla-café: ‘Creación de spin-offs: puntos de vista del PCUMH y de un investigador emprendedor del I3E-UMH’

27 junio 2024

‘Creación de spin-offs: puntos de vista del PCUMH y de un investigador emprendedor del I3E-UMH’ es el título de la charla-café que ha organizado el Instituto de Investigación en Ingeniería de Elche de la Universidad Miguel Hernández (I3E-UMH). La actividad tendrá lugar mañana viernes, 28 de junio, a las 10:00 horas, en la sala de reuniones del edificio Innova (módulo 1, planta 2) del campus de Elche.

Según los organizadores, de entre las diferentes vías que existen para impulsar la transferencia tecnológica de los resultados de proyectos de I+D de los Organismos Públicos de Investigación (OPIs), la creación de spin-offs es una herramienta posible. Además, añaden que es vital para los investigadores saber cuándo es una opción acertada y cómo crearlas, respetando todos los aspectos jurídicos y legales que aplican al emprendimiento por parte de personal de OPIs.

Este encuentro tiene como objetivo resolver dudas y promover esta vía de transferencia. Los asistentes podrán tomarse un café con la directora de Servicios Jurídicos del Parque Científico de la UMH (PCUMH), Carmen Antón; y la técnica del Área de Crecimiento Empresarial del PCUMH, Begoña Galiana, para que les cuenten su punto de vista sobre cuándo y cómo emprender si se es investigador o investigadora. Además, el investigador del I3E y promotor de spin-offs como LAVEL Miguel Sánchez compartirá, también, su punto de vista al respecto. Durante el mes de julio, los organizadores celebrarán otro evento similar al de mañana viernes.

Esta actividad se ha organizado en el marco del proyecto INNTA1/2023/26 de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) que, desde 2024, se fusionó con IVACE (IVACE+i). El evento es gratuito y está dirigido al personal investigador, personal de apoyo a la investigación e innovación y emprendedores, entre otros.

Inscripciones en: https://forms.gle/dzEHwYosSWvtkiyKA

Más información: https://i3e.umh.es/eventos/