La UMH, presente en la proclamación de España como Campeona del Mundo Universitaria de balonmano

3 julio 2024

Las selecciones femenina y masculina de balonmano español se han proclamado campeonas en los Campeonatos del Mundo Universitario – FISU Championships de este deporte, celebrados en Antequera (Málaga). En el equipo femenino, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) estuvo representada por las estudiantes Clara Gascó Arranz, del Máster Universitario en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética, y Lissa Oppedal Weichbrodt, del Grado en Medicina. Por su parte, el también estudiante del Grado en Medicina Eduardo Calle ha representado a la UMH en la selección masculina.

La selección femenina de balonmano, ‘Guerreras Universitarias’, ha logrado la victoria contra Francia por 32 a 24 goles, mientras que el equipo masculino, ‘Hispanos Universitarios’, ha ganado a Polonia por 35 a 27 goles.

Fuente imagen: UMH.