Presentación en un webinar de la Red Iberófona para la Responsabilidad Social en Salud

10 julio 2024

Promover y desarrollar la Responsabilidad Social en Salud a través de las facultades e instituciones de salud de los países hispano-lusos es el objetivo de la Red Iberófona para la Responsabilidad Social en Salud (RIRSS), que se presentará esta tarde, a las 16:00 horas, a través de Zoom. El evento está organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

En la organización del webinar colaboran la Universidad de Antioquia (Colombia), la Universidad Central del Ecuador (Ecuador), la Universidad Dominicana O&M (República Dominicana), el Instituto Politécnico de Porto (Portugal) y la Academia Nacional de Educación Médica y DPC de México, A.C. (México).

Este proyecto busca fomentar una estrecha colaboración entre los países de habla española y portuguesa de Europa, América, Asia y África, conocidos colectivamente como países de la Iberofonía.

La Responsabilidad Social en Salud, en el contexto de esta Red, se define como la capacidad de “responder” a la misión encomendada por la sociedad y de “dar cuentas” de la gestión realizada a través del impacto de las decisiones y acciones en el bienestar de la comunidad asignada.

La Red Iberófona para la Responsabilidad Social en Salud (RIRSS) es una iniciativa lanzada en septiembre de 2022 en Bruselas (Bélgica), bajo los auspicios de la Red Francófona de Responsabilidad Social (RIFFRES), presidida por Charles Boelen, impulsor del concepto de Responsabilidad Social en Salud.

Más información sobre la Red: https://rirss.org/

Más información sobre el evento.