La investigadora María Emma García, galardonada por la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas del Frío (SECYTEF)

16 julio 2024

La Sociedad Española de Ciencias y Técnicas del Frío (SECYTEF) ha concedido el galardón a Jóvenes Investigadores/as a la investigadora del Grupo de Post-recolección de Frutas y Hortalizas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) María Emma García Pastor, por aplicaciones del frío en conservación de alimentos y otros ámbitos. La entrega del reconocimiento, dotado con 500 euros y un certificado, ha tenido lugar durante el XII Congreso Ibérico y el X Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío (CYTEF), celebrado en el edificio Valona del campus de Elche de la UMH.

García Pastor es investigadora del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentario y Agroambiental (CIAGRO) de la UMH y profesora del Área de Fisiología Vegetal del Departamento de Biología Aplicada. La investigadora de la UMH es graduada en Ciencia y Tecnología de Alimentos y realizó el máster y su tesis doctoral en el campo de la tecnología post-cosecha de frutas, campo directamente vinculado a las aplicaciones de frío en la conservación de alimentos. Su trayectoria investigadora en el campo de la Post-recolección de frutas queda patente con 6 publicaciones científicas relevantes en los últimos cinco años y numerosas aportaciones a congresos. Asimismo, ha participado tanto en proyectos financiados por entidades públicas como en contratos de investigación para fomentar la transferencia del conocimiento.

Asimismo, María Emma García Pastor recibió el Premio extraordinario de doctorado por parte de la UMH, dentro del Programa de Doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias.

Fuente imágenes: UMH.