El Parque Científico y Aigües d’Elx colaboran para impulsar el ecosistema de innovación de Elche

18 julio 2024

Potenciar el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial y promover el conocimiento innovador aplicado a la empresa son algunos de los objetivos del convenio que han firmado esta mañana el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y Aigües d’Elx. Los encargados de suscribir este acuerdo han sido la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y la directora-gerente de Aigües d’Elx, María José Toledo.

A través de este acuerdo, ambas entidades establecen un marco de actuación para cooperar en ámbitos relacionados con la innovación y el intercambio de conocimiento. Así, el PCUMH y Aigües d’Elx pondrán en marcha acciones dirigidas a promover la creación, el lanzamiento y el desarrollo de proyectos empresariales que permitan conectar el talento emprendedor e impulsar la innovación abierta. De este modo, las compañías podrán trabajar con otras firmas y/o profesionales externos que les permitan desarrollar de forma colaborativa estrategias y proyectos de I+D.Paralelamente, el PCUMH y Aigües d’Elx promoverán retos específicos de innovación para buscar soluciones a problemas que se les plantean y que requieren de la suma de talento. Además, las dos entidades se comprometen a organizar y participar en talleres, eventos y jornadas de interés para la provincia.

El Parque Científico de la UMH es una entidad comprometida con las empresas, la innovación y la ciencia. Entre sus objetivos se encuentra impulsar la colaboración entre Universidad y mercado, así como mejorar su competitividad mediante la incorporación de conocimiento y tecnologías. También, fomentar la cultura emprendedora para el desarrollo socio-económico de su territorio de influencia.

Por su parte, Aigües d’Elx es una entidad dirigida a la gestión del ciclo integral sostenible del agua en el municipio de Elche que está comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En este sentido, lleva a cabo diferentes acciones para sustanciar tal responsabilidad social, entre las que se encuentra la colaboración con el desarrollo de la comunidad local.

Fuente imagen: UMH.