Hawk Biosystems colabora con distribuidoras internacionales para comercializar su tecnología dirigida al ámbito oncológico

30 julio 2024

Mejorar la vida de pacientes con cáncer es el objetivo con el que nació la spin-off Hawk Biosystems del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Para lograr esta meta, la empresa está focalizada en el desarrollo y comercialización de su plataforma de microscopía QF-Pro: con ella busca aumentar el porcentaje de pacientes oncológicos que responden con éxito a la inmunoterapia. En este sentido, la compañía ha firmado recientemente diferentes acuerdos con proveedores internacionales dirigidos a impulsar la distribución de su innovadora tecnología en países como Japón, Tailandia, Reino Unido o Portugal.

Concretamente, para su comercialización en España y Portugal, la empresa del PCUMH ha firmado un acuerdo con Proquinorte, una distribuidora de instrumental científico. Asimismo, con el objetivo de incrementar su visibilidad y expansión en el entorno del Reino Unido e Irlanda, Hawk Biosystems ha creado una asociación estratégica con el proveedor inglés Merrow Scientific. Del mismo modo, la compañía del PCUMH se ha asociado con 3GENES, una distribuidora de soluciones tecnológicas con influencia en República Checa, Eslovaquia y Hungría que le permitirá expandirse en el territorio de Europa Central y del Este.

La firma del PCUMH, también, ha establecido una colaboración con la distribuidora japonesa M&S Instruments. Esto facilitará a Hawk Biosystems ampliar hasta la zona del pacífico la presencia de su tecnología de la mano de esta empresa nipona. Del mismo modo, para continuar su expansión en el área asiática, esta spin-off ha cerrado un acuerdo con Bio-Active Co, un proveedor que le permitirá acercar su desarrollo a la comunidad científica de Tailandia.

Tal y como señalan desde la empresa, estos acuerdos ya están generando resultados prometedores, ya que la compañía ha experimentado un aumento en el interés en su tecnología por parte de instituciones de investigación y firmas biotecnológicas de todas las zonas en las que ya cuenta con influencia.

Con su plataforma de microscopía QF-Pro, Hawk Biosystems busca aumentar el porcentaje de pacientes oncológicos que responden con éxito a la inmunoterapia. En este sentido, actualmente esta tecnología permite triplicar la tasa de éxito en este tipo de tratamientos contra el cáncer de pulmón. En esta línea, la empresa también ha patentado el prototipo industrial Violet 3.0, una plataforma de bioimagen para oncología dirigida a acelerar la introducción de QF-Pro en hospitales. Concretamente, se busca que este avanzado sistema de hardware y software permita a personal clínico utilizar la tecnología.

Hawk Biosystems es una spin-off presidida por el director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) y catedrático de la UMH, Antonio Ferrer.

Fuente imagen: UMH.