El profesor Raúl Reina, integrante del Equipo Paralímpico Español en París 2024

3 septiembre 2024

Desde el pasado 24 de agosto y hasta el 9 de septiembre, el profesor del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Raúl Reina se encuentra en París (Francia) como integrante del Equipo Paralímpico Español que concurre en los Juegos Paralímpicos en la capital francesa. En concreto, Reina desempeña labores habituales como responsable de la Comisión de Clasificación, una de las líneas de investigación destacadas del Instituto Universitario de Investigación Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH.

La expedición paralímpica está coordinada Silvia Mansilla; e integrada por el equipo técnico-deportivo del Comité Paralímpico Español Raúl Reina, Pedro Martínez, Ricardo Martín e Iván Vivaracho. El Equipo Paralímpico que representa a España en los Juegos de París está formado por 259 personas, entre los que se encuentran 150 deportistas, 139 de ellos con discapacidad, 11 deportistas de apoyo (guías de atletismo y triatlón y timonel de remo) y 109 miembros entre personal técnico, sanitario, organización y personal administrativo.

Algunas de las funciones que desempeña el profesor Reina son las de actuar como enlace entre la jefa de expedición, el comité organizador y el equipo de protocolo del Comité Paralímpico. Además, ha colaborado con otros comités paralímpicos y atendido cualquier incidencia en la materia de clasificación, ámbito para el que la UMH y el Comité Paralímpico Español colaboran interrumpidamente desde 2015.

Estos son los segundos Juegos Paralímpicos en los que el profesor de la UMH Reina participa como integrante del equipo paralímpico español, tras los de Tokio 2020, junto con los de Río 2016 como responsable de clasificación de fútbol para personas con parálisis cerebral, funciones desempeñadas en Juegos regiones como los Asian Paragames (Incheon 2014 y Hangzhou 2023) y Para Panamericanos (Toronto, 2015, Lima 2029 y Santiago 2023).

Fuente imagen: UMH.