XII Edición del Festival de Cine Fantástico de Elche-FANTAELX

4 septiembre 2024

Un grupo de profesores del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), junto con la Asociación ‘Unicornio Negro’, han organizado el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX, que se celebrará del 21 al 30 de noviembre en Elche. El plazo de inscripciones de la duodécima edición permanecerá abierto hasta el 2 de octubre y este año como novedad se incorporan el premio al Mejor Largometraje, al Mejor Proyecto de Largometraje o Premio del público.

El Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX establece las siguientes distinciones: ‘Mejor cortometraje’, que recibirá como premio 400 euros; ‘Mejor Proyecto de Largometraje’, cuyo premio es de 300 euros; ‘Mejor cortometraje internacional’, que recibirá 300 euros, más el acceso directo al Skyline Benidorm Film Festival; ‘Mejor Cortometraje Nacional’ con un premio de 300 euros, más acceso directo al Festival de Cortometrajes de Terror Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires (Argentina);  ‘Mejor Cortometraje Alicantino’, premiado con 200 euros  y acceso directo al festival Navidades Sangrientas – Weekend Horror Awards de Alicante y ‘Mejor Falso Tráiler’, cuyo premio será la publicación permanente del Falso Tráiler en la web del festival. Además, se otorgará el Premio del público, dotado con 200 euros, al que optarán todos los cortometrajes y falsos trailers nacionales e internacionales, proyectados durante la tarde del 29 de noviembre, y el premio Especial ‘Social y Fantástico’, cuyo premio será el acceso directo al Festival de Cine Sant Joan d’Alacant.

El Jurado de Selección y Calificación está compuesto por el profesor de la UMH, el director del Grupo de Investigación Massiva de la Universidad y cineasta Mario-Paul Martínez Fabre; la productora e investigadora Michelle Copmans; la actriz y cineasta Silvia Conesa; la artista visual Beatriz Galiano; el cineasta y director del Festival 1000 Gritos, Matías Sánchez; y el cineasta e ilustrador Joan Martín Giménez.

El festival está dirigido por el profesor de la UMH Fran Mateu y organizado por la Asociación de Desarrollo y Difusión del Género Fantástico ‘Unicornio Negro’, el Centro de Investigación en Artes (CíA) de la UMH y el Grupo de Investigación Massiva de la Universidad. También, cuenta con el apoyo de organismos como el Departamento de Arte, el Vicerrectorado de Cultura de la UMH, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, la Facultad de Bellas Artes de Altea, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Visit Elche, el centro comercial L’Aljub, el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) o la Diputación de Alicante.

Más información sobre el festival en su web oficial: https://www.festivalcinefantaelx.com/

Fuente: Imagen UMH.