Inauguración de la XI edición de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria

16 septiembre 2024

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha inaugurado esta mañana la XI edición de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria en el edificio Innova del campus de Elche. En esta edición, se han presentado un total de 29 propuestas por parte de 36 miembros del Personal Técnico Gestión, Administración y Servicios (PTGAS) de la UMH, de los que el jurado seleccionará las 3 ideas más innovadoras, que recibirán un premio de 2.000 euros cada una.

La inauguración ha corrido a cargo de la gerente de la UMH, Emma Benlloch, el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente, el vicegerente de Tecnologías de la Información, Tomás Sempere, y el director del Servicio de Calidad, David León.

Los proyectos presentados por el PTGAS se basan en mejorar procesos, agilizar trámites o crear nuevas posibilidades que faciliten el trabajo del día a día de toda la comunidad universitaria. Una gran parte de las ideas presentadas están relacionadas con la creación de aplicaciones y diferentes plataformas web. Muchas otras de las propuestas están orientadas hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como promover acciones saludables, eficiencia energética y consumo responsable.

La Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria está gestionada por el Servicio de Calidad e impulsado por la Gerencia. El objetivo de esta actividad es fomentar el espíritu innovador, mediante el reconocimiento a las propuestas del PTGAS, que permitan mejorar la prestación de los servicios o los procesos de gestión y/o funcionamiento de la docencia, investigación y/o transferencia del conocimiento en la Universidad y que podrían llegar a convertirse en una iniciativa de éxito.

Fuente imagen: UMH.