La UMH y el Cuerpo de Bomberos de Elche colaboran para el asesoramiento de riesgos asociados a vehículos de movilidad personal

16 septiembre 2024

Evaluar y analizar acciones para mitigar los riesgos potenciales que el uso de los vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos podrían presentar en el entorno universitario es el objetivo de la reunión celebrada entre personal de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Cuerpo de Bomberos de Elche. El encuentro se ha programado a raíz de la reciente instalación de aparca-patinetes en los diferentes campus.

Los expertos en seguridad han compartido recomendaciones y buenas prácticas para la instalación y el uso seguro de estos dispositivos, garantizando que las nuevas infraestructuras cumplan con altos estándares de seguridad. Esta reunión ha sido una iniciativa impulsada por el Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Infraestructuras. El vicerrector de Infraestructuras, Pedro Ginés Vicente Quiles, ha expresado su satisfacción por esta colaboración y ha destacado que la seguridad de la comunidad universitaria de la UMH es una prioridad absoluta. Asimismo, ha añadido que se continuará trabajando estrechamente con las autoridades y expertos en seguridad vial para garantizar que todas las iniciativas de movilidad en la universidad sean seguras y eficientes.

Paralelamente, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde hoy 16 y hasta el 22 de septiembre, la UMH instalará nuevos aparca-patinetes en los edificios de los cuatro campus para reforzar su compromiso de construir entornos seguros y sostenibles.

La iniciativa se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en concreto con el objetivo 11Ciudades y Comunidades Sostenibles’, el objetivo 13Acción por el Clima’ y el objetivo 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’.

Fuente imagen: UMH.