Curso de soporte vital básico en el campus de Sant Joan d´Alacant

17 septiembre 2024

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, el Centro Experimental Cyborg de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA-UMH han organizado un curso para que la comunidad universitaria aprenda a realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La actividad se llevará a cabo el 18 de septiembre en vestíbulo del edificio Severo Ochoa y el 20 septiembre en el vestíbulo del edificio Marie Curie, de 10:00 a 13:00 horas, ambos ubicados en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El curso se realizará en una media de tres minutos y consta de tres pasos. En la primera fase, el estudiante deberá visualizar un vídeo, al que accederá con el móvil a partir de un código QR, donde se explica en cinco minutos cómo proceder a realizar una RCP. Después, aprenderá el ritmo (120 compresiones/minuto) y la profundidad (5-6 cm) de la maniobra durante un minuto. guiado por Inteligencia Artificial, y, por último, los participantes practicarán la técnica aprendida.

Además, se entregarán dos premios: una taza UMH para quienes obtengan una puntuación superior a 85 puntos en el dispositivo que evalúa el desempeño y una totebag como reconocimiento por participar.

Fuente imagen: UMH.