26 septiembre 2024

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado el ‘Congreso Internacional Iberoamericano de Economía y Empresa: hacia la Triple Transición’, que se celebrará a partir las 16:00 horas de hoy y mañana viernes, 27 de septiembre, en formato online. El vicerrector adjunto de Internacionalización de la UMH, Alberto Rodríguez; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano; y el director del Departamento de Estudios Económicos y Financieros, Juan Pablo Juárez.

Según los organizadores, este encuentro es una oportunidad para intercambiar ideas, reflexiones y experiencias entre investigadores y docentes de diversas universidades iberoamericanas y para potenciar lazos entre universidades extranjeras. El Congreso se ha estructurado en 3 ejes temáticos: Transición Social, Transición Ecológica y Transición económica, en los que se incluyen diversos puntos de interés como gobernanza, salud, educación, igualdad y equidad de género, acceso a energías limpias, desarrollo rural, crecimiento económico inclusivo, turismo sostenible y digitalización para el desarrollo.

En concreto esta iniciativa está impulsada por las siguientes universidades españolas e iberoamericanas en el ámbito de la economía y los negocios: La UMH; la Universidad de Holguín, en Cuba; la Universidad de la Empresa (UDE) y la Universidad de ORT, en Uruguay; la Universidad CES, en Colombia; Universidad de la Cuenca del Plata, en Argentina; Universidad ESAN en Perú; y Universidad de la República en Uruguay, entre otras. En esta edición participan un total de 35 universidades de diez países iberoamericanos.

Con la asistencia a las jornadas, el estudiantado de grado de la UMH podrá obtener el reconocimiento de 0,5 créditos por competencias transversales y profesionales. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la web: https://congresoiberoamericano.umh.es

Fuente imagen: CIEE.