Estudiantes de Bellas Artes participan en Persianes amb Art, un proyecto que transforma el espacio público de Els Poblets

7 octubre 2024

Transformar el espacio público a través del arte, mediante la intervención de las persianas de las casas del municipio de Els Poblets es el objetivo del proyecto Persianes amb Art, en el que han participado durante este fin de semana estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Esta iniciativa nación en 2023 de la mano del Ayuntamiento de Els Poblets, la Asociación Art amb B y la Fundación Baleària.

Según los organizadores, la intervención de las persianas de las fachadas de las casas permite acercar el arte a los habitantes y visitantes del municipio. Asimismo, la participación de los vecinos que ceden sus persianes y de los artistas que las intervienen favorecen el intercambio cultural entre los territorios y las personas. Paralelamente, el proyecto es solidario, ya que por cada foto etiquetada con el hashtag #persianesambart se destinará 1 euros al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer.

Más información sobre el proyecto aquí.

Fuente imagen: UMH.