Seminario ‘Dislipemia y ECV. del colesterol LDL al colesterol de las lipoproteínas ricas en triglicéridos’

15 octubre 2024

El catedrático emérito de la Universidad de Valencia Juan Francisco Ascaso Gimilio impartirá la ponencia mañana miércoles, 16 de octubre, a las 17:00 horas, en el Aula 1 del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

El Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha organizado el seminario Dislipemia y ECV. del colesterol LDL al colesterol de las lipoproteínas ricas en triglicéridos. Este seminario está dirigido a estudiantes del programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas, así como a estudiantes y profesionales interesados en las ciencias de la salud.

Ascaso ha ocupado cargos como vicedecano de la Facultad de Medicina y Odontología o director del Departamento de Medicina de la Universidad de Valencia. Asimismo, ha coordinado varios grupos de investigación sobre diabetes, dislipemias, inflamación y disfunción en INCLIV y CIBERDDEM.

Esta ponencia se enmarca dentro de los seminarios del Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas. En concreto, en la organización de este evento han colaborado el Departamento de Medicina Clínica; el Departamento de Salud Pública Historia de la Ciencia y Ginecología; y el Departamento de Patología y cirugía.

Fuente imágenes: Archivo.