La profesora Pilar Viviente participa en la exposición Entre Obras, diálogos prefigurados con la Colección Carmen Thyssen

17 octubre 2024

Entre obras, diálogos prefigurados con la Colección Carmen Thyssen es el título de la exposición en la que participa la profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Pilar Viviente Solé y que se presenta en L’Espai Carmen Thyssen. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo jueves, 24 de octubre, en el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols (Barcelona), de las 20:00 a las 21:00 horas.

En la exposición están presentes un total de 27 artistas contemporáneos, en un juego con 24 diálogos con piezas de la colección de la baronesa. Cuatro esculturas de las expuestas ya forman parte de la colección Carmen Thyssen. La exposición está comisariada por Pilar Giró. Esta es la primera exposición del Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols íntegramente de escultura, aunque vinculada a obras pictóricas de forma digital.

Los visitantes se encontrarán con las esculturas y a su lado verán un elemento identificador que posibilita el diálogo entre artistas, piezas y relatos. A través de la web www.espaicarmenthyssen.com  o a través de una publicación en formato magazine se establece la conexión textual, y en breve se implementará también una conexión en formato podcast.

Fuente imágenes: UMH.