La empresa Tu Trámite Fácil del PCUMH, reconocida en el evento tecnológico Startup OLÉ 2024 Salamanca

18 octubre 2024

La start-up ‘Tu Trámite Fácil’ del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) ha sido reconocida recientemente en el evento tecnológico ‘Startup OLÉ 2024 Salamanca’. Concretamente, ha sido galardonada en la pitc competition con el premio GovTech HR-Tech concedido por la Universidad Isabel I. Este consiste en una matrícula gratuita para su curso universitario superior en competencias personales, sociales y laborales (soft skills).

Tu Trámite Fácil es una compañía impulsada por los graduados en Derecho por la UMH Pablo Ferrández y Francisco Mas que ha desarrollado una plataforma que informa, solicita y tramita de forma automatizada y sin burocracias ayudas públicas a las que puede optar una persona.

En el evento también han participado las empresas Parkiduo, Kai Clothes y Physia del Parque Científico de la UMH, así como la técnica del Parque Científico de la UMH Begoña Galiana. Durante el encuentro, estas start-ups, junto a Tu Trámite Fácil, han contado con un stand y han tenido, además, la oportunidad de presentar su proyecto ante los asistentes del ‘Startup OLÉ’, entre los que se encontraba una amplia representación de la comunidad inversora.

Parkiduo es una empresa impulsada por Laura Sempere que ha desarrollado una plataforma que conecta usuarios que busquen plazas de aparcamiento con otros que dispongan de alguna y quieran compartirla por franjas horarias. Kai Clothes, promovida por Israel Ferrer, diseña y fabrica chaquetas y accesorios reutilizando material de cometas de kitesurf. Por su parte, Physia, impulsada por Marcos Valera, Sergio Hernández y Jorge Calvo, ha desarrollado un software de gestión de pacientes dirigido a automatizar procesos en el ámbito sanitario.

El evento ‘Startup OLÉ 24’, que se ha celebrado entre los días 8 y 10 de octubre, tiene como objetivo reunir a emprendedores, start-ups, inversores, corporaciones y administraciones públicas en un entorno diseñado para fomentar el networking y facilitar oportunidades de negocio e inversión.

Fuente imagen: PCUMH.