La empresa Prospera Biotech del PCUMH y UAPO Elche colaboran para acompañar a pacientes oncológicos que se encuentren en tratamiento

Noticia

22 octubre 2024

La spin-off Prospera Biotech del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) y UAPO Elche comparten el objetivo de mejorar la vida de pacientes oncológicos que se encuentran recibiendo tratamiento. Para trabajar de manera conjunta en esta meta, ambas entidades han firmado recientemente un convenio de colaboración. A través de este acuerdo, Prospera Biotech donará a esta Fundación parte de los beneficios obtenidos por las ventas de su crema Oncapsisens.

Esta formulación está destinada al cuidado de la piel sensibilizada por el tratamiento oncológico y ha demostrado en distintos estudios llevados a cabo en hospitales que mejora la calidad de vida del paciente oncológico. Mediante esta colaboración ambas entidades buscan llegar a más personas y trabajar por aumentar la mermada calidad de vida del paciente oncológico durante el tratamiento antitumoral. En este sentido, la directora ejecutiva de Prospera Biotech, Marta García Escolano, señala que “lo ideal sería que estos pacientes no tuvieran que preocuparse por las consecuencias del tratamiento y que pudieran continuar su vida normal sin molestias, mediante esta colaboración creemos que estamos contribuyendo a este fin”.

Por su parte, el director de la UAPO, Javier Cánovas, ha señalado que «es fundamental que las empresas se comprometan a desarrollar productos diseñados específicamente para paliar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos. La piel de los pacientes puede sufrir enormemente debido a estos tratamientos y contar con soluciones efectivas como Oncapsisens puede marcar una diferencia significativa en su calidad de vida”. Además, añade que esta colaboración no solo refleja un compromiso con la innovación en el sector dermocosmético, sino que también subraya la responsabilidad social de las empresas en la mejora del bienestar de los pacientes oncológicos.

Prospera Biotech es una firma impulsada por el director del Instituto de Investigación, Desarrollo e innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH, Antonio Ferrer. Esta firma se focaliza en el desarrollo de productos neurodermatológicos para el cuidado de las pieles sensibles y con molestias. Desde 2020, la compañía está revolucionando el sector dermocosmético con su innovadora apuesta, que consiste en poner el sistema nervioso periférico en el centro del cuidado de la piel. Así, esta spin-off transforma la investigación llevada a cabo en el IDIBE-UMH en productos que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

La Fundación UAPO es una unidad interdisciplinar que integra áreas como la educación física, la fisioterapia, la psicología y la nutrición para proporcionar al paciente oncológico una intervención integral. Cada semana, por sus instalaciones pasan más de 518 personas con cáncer, cada una con un diagnóstico único. Gracias a su abordaje multidisciplinar, pionero en España, todas reciben un tratamiento integral gratuito acompañados de un equipo de educadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos.

Fuente imágenes: PCUMH.