La maratón de Donación de Sangre concluye con 376 donaciones

25 octubre 2024

Los campus de Elche y Sant Joan d´Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han acogido una Maratón de donación de sangre con un total de 376 estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. Según el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, los resultados “han sido excepcionales”.

En concreto, en los edificios Rectorado y Consejo Social, Arenals y Altabix, se registraron un total de 264 donaciones de sangre de las que se obtuvieron 212 unidades. De ellas, 113 eran nuevos donantes. Por su parte, en la Maratón celebrada en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant, un total de 112 personas donaron sangre de las que se obtuvieron 81 unidades de sangre y, de estas, 29 eran nuevos donantes.

Además, siete voluntarios en Elche y diez en Sant Joan recorrieron los campus para concienciar y motivar a la comunidad universitaria a donar, lo cual se reflejó en los buenos datos de participación.

Esta acción se enmarca dentro del Programa #UMHSaludAble y se alinea con el objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar) de la Agenda 2030.

Fuente imagen: UMH.