La UMH y ALCER Alicante firman un convenio para colaborar en acciones sanitarias a través de la Clínica Podológica de la Universidad
19 noviembre 2025
El vicerrector de Planificación y Responsabilidad Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Domingo Orozco, y la presidenta de ALCER Alicante, María del Carmen Román, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades establecen un marco de actuación para la promoción de la salud, con especial atención al ámbito de la asistencia podológica por parte de la Clínica Podológica de la UMH a los socios de ALCER Alicante.
A través de este convenio, la UMH facilita la utilización de los servicios de la Clínica Podológica a los socios de la ALCER Alicante. Asimismo, ambas entidades colaborarán en aquellas actividades de interés para el estudiantado de la UMH en relación con la podología y se posibilitará que estudiantado de la UMH desarrolle prácticas académicas en ALCER Alicante.
La actividad principal de ALCER Alicante es contribuir con la integración física, social y psicológica de todas las personas afectadas de enfermedades renales, así como la prevención y lucha contra estas enfermedades mediante el desarrollo de todas las actividades necesarias.