La UMH clausura los Cursos de Verano 2012 con la actuación del cantautor Adolfo Celdrán

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha clausurado los Cursos de Verano 2012  con la actuación del cantautor Adolfo Celdrán, dentro de  “La música en Miguel Hernández”, celebrado en el campus de Las Salesas de Orihuela. En esta formación han participado un total de 92 alumnos.

Con esta actividad, se cierra los Cursos de Verano 2012 de la UMH en los que han participado 1.280 alumnos en los 71 cursos distribuidos en las 17 sedes de la provincia de Alicante, un 5% más de participantes que el año pasado. El 85% de los alumnos son de la provincia de Alicante y un tercio de ellos tiene más de 30 años. Este año, se han incorporado cuatro nuevas sedes: Elda, Guardamar del Segura, Monóvar y Rafal.

En el último curso, “La música en Miguel Hernández”, Adolfo Celdrán interpretó diversos trabajos suyos sobre la obra del poeta oriolano. Asimismo, en esta formación  intervinieron  el cantaor flamenco Julián Pérez, acompañado a la guitarra por Cayetano Moreno, el poeta y músico de Vigo David Fernández, el  compositor Luis Ivars, autor de la banda musical de la película “Viento del pueblo. Miguel Hernández”,  el crítico musical Fernando González Lucini,  el autor del libro  “El flamenco en Miguel Hernández José Gelardo y el investigador sobre la música en la vida y obra de Miguel Hernández Óscar Moreno.