Inicio > El ingeniero Paul Mockapetris, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH

El ingeniero Paul Mockapetris, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hern谩ndez (UMH) de Elche, Jes煤s Pastor Ciurana, ha investido esta ma帽ana como Doctor Honoris Causa al ingeniero estadounidense Paul Mockapetris, conocido como uno de los padres de Internet. Con esta ceremonia, la UMH ha celebrado la festividad de Santo Tom谩s de Aquino. En el mismo acto, la Universidad ha investido a 85 Nuevos Doctores de la Universidad y ha entregado 12 premios Extraordinarios de Doctorado.

El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa ha sido el subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela Polit茅cnica Superior de Elche, 脫scar Mart铆nez Bonastre. Durante su discurso, ha detallado la trayectoria del doctor Mockapetris.

La principal aportaci贸n cient铆fica del doctor Mockapetris es conocida mundialmente por sus siglas en ingl茅s DNS (Domain Name System) y ha contribuido de manera crucial al desarrollo de un gran sistema distribuido como es Internet. En los inicios de la era Internet comenzaron, r谩pidamente, a existir infinidad de ordenadores conectados a la Red y resultaba imprescindible arbitrar un Sistema que permitiera una nomenclatura jer谩rquica para ordenadores, servicios o cualquier recurso conectado a la Red. El doctor Mockapetris solucion贸 este problema y en 1983 invent贸 un sistema de traducci贸n de nombres de dominio a direcciones de Internet. En todo el mundo, un gran n煤mero de usuarios de Internet ha utilizado alguna vez su invento para configurar su ordenador.

lunes, 28 de enero de 2013