VI Jornada de San Alberto Magno en la Facultad de Ciencias Experimentales

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará la VI Jornada San Alberto Magno para conmemorar la festividad de su patrón. La actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de noviembre, de 09:30 a 14:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

JORNADA SAN ALBERTO MAGNO 2014La Jornada está dirigida a docentes y estudiantes de la UMH, así como a alumnos de enseñanza secundaria. Las ponencias tratarán sobre temas relacionados con los Grados de Ciencias Ambientales y de Biotecnología que se imparten en este centro. El catedrático de Análisis Geográfico Regional y director del laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina Cantos, impartirá la primera conferencia, titulada “Cambio climático y riesgos climáticos en el litoral mediterráneo: ¿podemos hacer algo?”. Durante la charla, Olcina abordará las conclusiones del 5º Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, que se ha presentado este otoño, y explicará los efectos que los modelos de cambio climático señalan para el área mediterránea. La segunda ponencia, “Vacunas frente a virus emergentes: ¿dónde estamos?”, correrá a cargo del profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro Nacional de Biotecnología de Madrid y presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, Mariano Esteban. Durante la charla, Esteban expondrá las investigaciones que se llevan a cabo en su laboratorio para desarrollar vacunas contra los virus que causan enfermedades como el SIDA y el chikungunya.

Como en ediciones anteriores, los profesores de la UMH tendrán la oportunidad de dar a conocer al público asistente las investigaciones que llevan a cabo mediante una sesión de pósteres y otra de charlas cortas. Además, durante la Jornada se fallará el resultado del concurso fotográfico de San Alberto Magno, que ha contado con la participación de más de 60 instantáneas y más de 8.000 visitas en su página en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Facultad-de-Ciencias-Experimentales-UMH/263624993660067).

Asimismo, se otorgará el premio que concede el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales al mejor expediente académico 2013-14 de este Grado.

Más información en el enlace https://ccexp.umh.es/2014/10/15/vi-jornada-de-san-alberto-magno/ .