La empresa del Parque Científico PLD Space presenta su motor cohete en el evento para startups South Summit de Madrid

Los cofundadores de la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche PLD Space, Raúl Torres y Raúl Verdú, han presentado su motor cohete de combustible líquido en el cuarto encuentro de The South Summit de Madrid. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado el stand de PLD Space y ha inaugurado este evento, en el que participan las 100 mejores startups del sur de Europa.

08-10-15-pld space

El cofundador de PLD Space y estudiante de Ingeniería Industrial de la UMH Raúl Verdú ha señalado que este encuentro “nos ha permitido salir de la cueva y ganar una gran visibilidad después de desarrollar nuestra tecnología durante dos años”. Asimismo, el otro impulsor de la empresa, Raúl Torres, ha explicado que “hemos podido contactar con inversores y poner a prueba nuestro plan de negocio antes de salir al mercado y preparar nuestra estrategia antes de las siguientes rondas de inversores”.

Este encuentro ofrece a empresas y a emprendedores la oportunidad de relacionarse con corporaciones en busca de innovación y con más de cien fondos de inversión internacionales con una cartera de inversión de 30.000 millones de dólares. Este año se han inscrito más de 9.000 asistentes y se han presentado más de 1.800 proyectos, de los que sólo 100 han pasado a la final y 62 de ellos españoles.

Durante esta cuarta cumbre está prevista la intervención de personalidades como el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y emprendedores como Dirk Ahlborn (Hyperloop), Gwynne Shotwell (SpaceX) y Nerio Alessandri (Technogym), así como aceleradoras de empresas como Y Combinator, Techstars, 500 Startups o Telefónica Open Future.